Citigroup hace historia y elige a su primera mujer CEO: Jane Fraser

Tras el retiro de Michael Corbat, luego de 37 años al frente del banco, la junta directiva eligió a Fraser para sucederlo en febrero de 2021.

Es un cambio histórico: Fraser se convertirá en la primera mujer en asumir la dirección general del grupo Citibank. 

Ella tiene una carrera de 16 años en la entidad y en 2019 asumió como presidenta de la división Banca de Consumo Global.

“Creemos que Jane es la personas adecuada para seguir construyendo a partir de la trayectoria de Mike y llevar a Citi al siguiente nivel”, dijo John C. Dugan, presidente de la junta directiva tras anunciar la decisión.

El banquero también destacó de Fraser su amplia trayectoria en todas las líneas de negocios de la institución. “La capacidad de Jane para pensar estratégicamente y para dirigir un negocio ofrecen una combinación única”, agregó el directivo. 

Mientras que Fraser dijo sentirse hornada por la designación, que constituye un logro importante para ella y toda la fuerza laboral femenina en el sector bancario.

“Citi es una institución increíble con una historia orgullosa y un futuro brillante. Siento gran emoción por unirme a mis colegas para escribir el próximo capítulo”, dijo Fraser.

Ella posee una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard y una de economía de la Universidad de Cambridge.

Fraser se hará cargo entonces de un banco con 200 millones de cuentas de clientes y que realiza negocios en 160 países.

En Ecuador funciona la sucursal Citibank N.A. desde 1960, con dos oficinas en Quito y Guayaquil. La franquicia en el país está dedicada al segmento corporativo y tiene un rating AAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.