Gobierno despide a 398 funcionarios del Ministerio del Ambiente

La salida masiva de trabajadores ocasionó la renuncia del viceministro Steven Peterson Rojas al considerar que se pone en peligro la actividad de la cartera de Estado.

Paulo Proaño
Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua, el pasado 20 de septiembre de 2020.

El mismo día que el Gobierno anunciaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se realizaban despidos masivos en el Ministerio del Ambiente.

Alrededor de 398 funcionarios perdieron su trabajo el pasado 30 de septiembre de 2020. Según fuentes oficiales los despidos forman parte de la fusión entre esta cartera de Estado y la Secretaría del Agua.

Por eso indicaron que quienes salieron tenían funciones repetidas por lo que se decidió su despido.

Sin embargo, los despidos masivos ocasionaron la renuncia del viceministro del Ambiente, Steven Peterson Rojas.

En su carta de renuncia el funcionario señala que “este tipo de decisiones afecta gravemente a la gestión ambiental en el país”.

Agrega que entre los funcionarios cesados no solo hay personal administrativo si no también biólogos y veterinarios. “Preocupa más que se pretenda continuar desvinculando personal, debido a que esto provocaría una absoluta inoperatividad del Ministerio», insistió.

No es el primer despido masivo en el Ministerio del Ambiente. El pasado 23 de junio se cesaron en funciones a 193 guardaparques.

El país tiene 56 reservas lo que representa el 20% del territorio nacional que estaba bajo el cuidado de los guardaparques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *