eBay premia emprendimiento de artesanías en Ecuador

Ecualama, que vende ponchos, sombreros y cobijas elaboradas en Otavalo, obtuvo el premio Emprendedor del año de eBay 2020 en la categoría negocio social.

Premio eBay
Nataliya Zhestkova (derecha) junto a una artesana de Otavalo.

Hace seis años la ciudadana rusa Nataliya Zhestkova llegó a Ecuador y quedó impresionada por las artesanías de Otavalo.

Decidió quedarse en Ecuador y abrir la empresa Ecualama que en los dos últimos años ha tenido un crecimiento de ventas de más del 130%.

Son más de 350 artículos que se comercializan en 90 países gracias, pero sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Ese logro hizo que recibiera el premio Emprendedor del año de Ebay 2020 en la categoría negocio social.

En total se premiaron a cinco emprendedores. Ellos recibirán una actualización sin costo por un año en el nivel de su tienda en eBay y un premio en efectivo de entre USD 1.500 y USD 2.000.

También recibirán una beca del 100% otorgada por el eCommerce Institute para un programa de su elección, con el fin de profesionalizar aún más sus estrategias de venta.

“Es un privilegio poder llevar a cabo la segunda edición de los Emprendedores del año de eBay, pues para nosotros, celebrar el éxito de nuestros vendedores bajo el contexto actual toma un rol aún más significativo”, dijo Ilya Kretov, director general de Mercados Emergentes de eBay.

 “Nuestra plataforma elimina las fronteras y permite que negocios de todos tamaños formen parte de la economía global. Las historias detrás de los negocios premiados este año son increíblemente inspiradoras y reflejan el potencial que existe en esta región”.

Ilya Kretov, director general de Mercados Emergentes de eBay

eBay es el líder mundial en comercio electrónico que incluye las plataformas Marketplace y Classifieds. La empresa se fundó en 1995 en California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.