Municipio de Guayaquil da marcha atrás en peatonalización de la 9 de Octubre

La medida se da luego de que el mismo Municipio publicara una foto de aglomeraciones en la avenida este fin de semana. El malecón y los parques de la ciudad se cerrará durante el feriado.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante la reunión con la Mesa de Salud este 26 de octubre de 2020.

Guayaquil endure sus medidas de control ante el coronavirus luego de reconocer un aumento leve de casos y en vísperas del feriado por el Día de Muertos y la Independencia de Cuenca.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reiteró que los cementerios estarán cerrados. Además dijo que no habrá peatonalización de la avenida 9 de Octubre, como ocurrió el pasado fin de semana.

El propio Municipio publicó una foto de esa avenida con aglomeraciones. También se cerrará el malecón Simón Bolívar durante el feriado y se incrementarán los controles contra fiestas clandestinas. Los parque tampoco abrirán durante los días de asueto.

Los salones de evento solo podrán operar con un aforo máximo del 30% y hasta 100 invitados durante los próximos 15 días.

Las canchas deportivas, cuya apertura estaba prevista para estos días, queda postergada. Mientras que los turistas solo podrán estar en la playa Varadero hasta las 15:00.

Los centros comerciales pueden funcionar con un aforo del 50% y se prohíben las activaciones de publicidad.

“Hay personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entubadas por Covid-19, la gente sigue muriendo por Covid”, reiteró Viteri.

También señaló que se incrementarán los controles para hacer respetar el aforo en restaurantes, centros comerciales y demás negocios. “La multa es muy alta”, advirtió sin ofrecer cifras.  

Guayaquil sigue así el camino de Manta, que el fin de semana pasado también anunció un endurecimiento de las medidas de control y en plena segunda ola de la pandemia en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *