Estatua de Kirchner retirada de Quito ahora está en Buenos Aires

El presidente argentino Alberto Fernández presentó el monumento que se encontraba en la sede de Unasur, en Quito. Hoy se conmemoran 10 años de la muerte de Néstor Kirchner.

Estatua de Kirchner
El presidente argentino Alberto Fernández delante de la estatua de Néstor Kirchner que ahora se encuentra en Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este martes 27 de octubre de 2020 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto de homenaje al expresidente Néstor Kirchner. Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento del exmandatario y primer secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Fernández caminó hasta el CCK desde la Casa Rosada para encabezar el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner.

Se trata del mismo monumento que estaba en la sede de Unasur, en la Mitad del Mundo, en Quito, pero que fue retirada por el exalcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

«Hoy es el discurso más difícil que me ha tocado porque se cumplan 10 años de que Néstor Kirchner nos dejó y, también, un año desde que el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a poner en Casa de Gobierno un presidente y una vicepresidenta preocupados por los que peor están», dijo Alberto Fernández, en declaraciones recogidas por la agencia Telam.

En ese marco, el jefe de Estado destacó que Kirchner fue «capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino, y hoy lo volvemos a poner en su lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.