Ministro de Salud: Personal médico que se contagió de Covid lo hizo en el ámbito social

En declaraciones al programa El Informante del canal TC Televisión, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que los médicos llevaron el virus del Covid a los hospitales.

Juan Carlos Zevallos
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una rueda de prensa el pasado 22 de octubre de 2020.

El pasado domingo 25 de octubre de 2020 se estrenó la segunda edición del programa El Informante, en la cadena TC Televisión. El espacio dedicó exclusivamente a analizar en tema de la pandemia en Ecuador.

En una parte de los reportajes aparece el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien reconoce que cuando llegó al cargo, en pleno pico de la pandemia en Guayaquil, encontró un sistema sanitario sin recursos.

El funcionario dijo que no había implementos de protección. A manera de metáfora aseguró que los hospitales funcionaban alumbrados con una vela.

En otra parte del programa, Cevallos asegura que los médicos que murieron por el coronavirus se contagiaron en el ámbito social.

“El personal de salud que se contagió de Covid-19 y falleció no porque se contagiaron en los hospitales. Se contagiaron en el ámbito social y ellos fueron los que llevaron la enfermedad a los hospitales, obviamente sin mal intención, pero con un desconocimiento total de cuáles eran las normas que servían para protegerse”.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud

Según el Colegio de Médicos del Guayas, al menos 80 doctores se contagiaron y fallecieron por coronavirus en los meses más duros de la pandemia.

Actualmente el gremio gestiona que los fallecidos sean declarados héroes nacionales, sin que haya respuesta alguna por parte del Gobierno.

Mientras que el personal médico contratado para estar en la primera línea en los hospitales, aún espera que se los contrate de manera definitiva, como ordena la Ley Humanitaria.

2 respuestas a «Ministro de Salud: Personal médico que se contagió de Covid lo hizo en el ámbito social»

  1. Este pobre hombre está loco. La edad . Pero más bien pienso que es una manipulación de la información para quitarse responsabilidad en las muertes de tanto médico. Pero ya no le creo nada 😑

  2. Este sujeto al culpabilizar a los médicos de las muertes ocurridas en el Ecuador es inaudito. No se puede dejar en la impunidad a este menos que mediocre y que seguramente no es médico como tantos otros con doctorados y maestrías falsas. Y si lo fuera es un funesto y tristemente célebre personaje que no debe seguir como Ministro.
    Con su repudiable declaración quiere desviar la atención y que se sepa que el sistema nacional de salud es deprimente por la inoperancia de quienes como él no han sabido mantenerlo expedito con los recursos bien administrados.
    Lastimosamente la ley de los hombres en los tiempos actuales no existe, pero la inexorable ley divina no deja escapar a ningún falaz que se atreva a decir una estupidez que ultraja el altruismo de la clase médica y de la salud en general que ofrendaron sus vidas para cuidar a sus semejantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *