Nestlé Ecuador realiza su primera exportación de leche en polvo a Estados Unidos

Son 200 toneladas de leche en polvo que se procesa en Cayambe. La materia prima la proveen 386 ganaderos de siete provincias.

Nido
El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, durante el embarque de la leche en polvo en el puerto de Guayaquil.

Por primera vez Nestlé exportó 200 toneladas de leche en polvo de la marca Nido a Estados Unidos.

Por ello se realizó un evento en el puerto de Guayaquil desde donde zarpará el embarque. En la actividad estuvo el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, quien reconoció el trabajo realizado entre industria y autoridades.

Desde abril de 2020 la empresa contactó mercados internacionales para la provisión de leche en polvo, entre esos Estados Unidos y Colombia. Después de meses de trabajo, se logró concretar la exportación, la cual tiene 5 destinos diferentes, entre ellos California, Texas y Nueva York.

Además a Colombia se exportaron más de 85 toneladas. El proyecto tuvo el apoyo de más 386 ganaderos, de los cuales 141 son pequeños o comunitarios.

Los productos lácteos que se comercializan en el país y ahora al exterior se procesan en la fábrica de Ecuajugos de Nestlé ubicada en Cayambe.

Los proveedores de leche son de 7 provincias: Pichincha, Napo, Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua.

La leche cuenta con estándares de calidad y proviene de fincas certificadas como “predios libres de brucelosis y tuberculosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.