Llegan al país los USD 2.000 millones del FMI

El presidente Lenín Moreno anunció este 23 de diciembre de 2020 que el segundo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) se hizo efectivo.

Mauricio Pozo
El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, durante un encuentro con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, el pasado 29 de octubre.

El desembolso se anunció en la cuenta de Twitter del presidente Lenín Moreno. “¡El segundo desembolso del FMI llegó a Ecuador! Este respaldo financiero es fundamental para la recuperación paulatina de liquidez”.

Así sigue en marcha el acuerdo entre el organismo multilateral y el Gobierno para recibir USD 6.500 millones. El préstamo se acordó a finales de agosto de este año.

El de ahora es el segundo tramo de USD 2.000 millones. El desembolso lo anunció el mismo FMI hace dos días tras la aprobación de su directorio.

Ecuador logró el visto bueno tras la ratificación en la Asamblea Nacional de una Ley Anticorrupción.

Mauricio Pozo, ministro de Finanzas, explicó en qué se usarían los recursos durante una entrevista con Teleamazonas. “(Hay objetivos de carácter social, el Covid no se ha terminado, nos sigue generando gastos significativos, el tema de la educación, atrasos a proveedores del Estado, pago a los gobiernos locales, décimo tercero del sector público”.

El funcionario indicó que el dinero se repartirá hasta fin de año. “Se va a entregar de acuerdo a la antigüedad, la prioridad, importancia, al sector vulnerable al que corresponde”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *