35 ancianos de centro gerontológico de Alausí se contagian de Covid-19

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que 4 ancianos murieron y hay otros 14 hospitalizados.

Hogar de ancianos
Los exteriores del centro gerontológico San Pedro de Alausí, en la provincia de Chimborazo.

El Covid-19 ingresó al centro gerontológico San Pedro de Alausí ubicado en este cantón de la provincia de Chimborazo.

En un comunicado, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que 35 adultos mayores contrajeron la enfermedad.

De este grupo cuatro murieron, 11 están internados en el hospital de Alausí y otros 3 fueron transferidos a la casa de salud en Riobamba. Mientras que 17 ancianos reciben cuidados médicos en el centro gerontológico.

Además el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó pruebas médicas y evaluación epidemiológica en el centro.

“Se habilitaron áreas de aislamiento dentro del mismo centro. A estas acciones se suman la ampliación de la capacidad de camas de internación en el Hospital Básico Alausí, la dotación de oxígeno para los adultos mayores tanto en el hospital como en el centro gerontológico, así como la dotación de elementos de bioseguridad”, señaló la cartera de Estado.

Adicionalmente, se colocó una ambulancia las 24 horas del día en el centro gerontológico para responder cualquier emergencia. De igual manera el MSP mantiene de manera permanente dos doctores y dos enfermeras en el lugar.

El centro es administrado por la fundación “San Pedro de Alausí” y opera mediante convenio con el MIES y el municipio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *