Médicos contratados por el Municipio ya trabajan en hospital de Monte Sinaí

Son diez intensivistas que empezaron a laborar en el hospital de Monte Sinaí ante el aumento de casos de Covid-19 en Guayaquil.

Cynthia Viteri
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante su visita al hospital de Monte Sinaí este 20 de enero de 2021.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, visitó este miércoles 20 de enero de 2021 el hospital de Monte Sinaí. Junto con ella estuvo el gobernador del Guayas, Luis Chonillo y el coordinador zonal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Francisco Pérez.

Las autoridades fueron testigo de la incorporación de 10 médicos intensivistas contratados por el Municipio. El objetivo es atender la creciente demanda ante el aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad.

“Ellos van a atender con todo lo que requieren esas camas para su funcionamiento; nosotros pagamos el personal, lo único que nos queda es poder complementarnos los unos con los otros para poder seguir salvando vidas”, dijo Viteri.

“El MSP ha implementado estas camas de cuidados intensivos, dotadas de todos los equipos e insumos necesarios”, dijo por su parte Chonillo.

Por el aumento de contagios, Guayaquil soporta un incremento de muertes diarias por Covid-19. El último reporte epidemiológico del municipio indicó que en la ciudad 14 personas mueren todos los días por esta enfermedad.

 “Hay días que son 16, como el día de ayer, confirmados; mañana pueden ser 11 y al final de la semana hacemos una evaluación y lo comparamos con la semana anterior”, advirtió Carlos Farhat, director de la mesa técnica de salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Los nuevos intensivistas trabajarán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *