Guayaquil cierra canchas deportivas y apoya nuevo estado de excepción

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cree necesario el estado de excepción para restringir la movilidad ciudadana ante el avance de la pandemia.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, este 19 de abril de 2021 durante la inauguración del centro de vacunación municipal en la explanada de Mucho Lote.

La situación de la pandemia en Guayaquil sigue siendo crítica. Así lo reveló la alcaldesa Cynthia Viteri durante la inauguración de un centro de vacunación.

“Esto se está desbordando cada semana”, reconoció Viteri al anunciar los datos del último informe epidemiológico de la ciudad. Según ese reporte, en la ciudad, cada día mueren 30 personas por coronavirus.

A eso se suma que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están llenas y las camas de hospitalización general tienen una ocupación del 75%.

Por eso Viteri se mostró de acuerdo con un nuevo estado de excepción que permita restringir la movilidad ciudadana. Dijo que es la única alternativa para contener la segunda ola.

Por lo pronto el Municipio, que está al frente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, se apresta a cerrar las canchas deportivas públicas y privadas.

Sobre un eventual confinamiento, como lo plantean gremios de médicos pero al que se oponen los empresarios, Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos del Municipio, se decanta por el lado de los doctores. “Tenemos que priorizar la vida”, advirtió.

“Estamos pidiendo un confinamiento sectorizado y por horas de tal manera que permita bajar la movilidad a ciertos grupos humanos”.

Allan Hacay, secretario de Gestión de Riesgos del Municipio

Mientras el COE nacional aún no toma una decisión sobre nuevas medidas para contener la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *