Transporte público funcionará de manera limitada en Guayaquil durante fin de semana

El COE cantonal de Guayaquil se reunió para reactivar las “rutas de la salud” el fin de semana, cuando rige el confinamiento total.

Un bus urbano de Guayaquil en una parada de la avenida Francisco de Orellana.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil se reunió para analizar cómo funcionará la ciudad durante el fin de semana.

Desde el viernes a las 20:00 hasta el siguiente lunes, a las 05:00, rige un toque de queda. El Gobierno decretó esa medida para contener a la segunda ola de la pandemia que sufre Ecuador.

El tema que se analizó fue como garantizar la movilidad del personal de primera línea durante el toque de queda de fin de semana.

A eso se suma que habrá vacunación contra el Covid-19 los días sábados, por lo que los beneficiarios y el personal detrás de esta operación deben movilizarse.

El problema surgió cuando el secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, dijo en el programa un Café con JJ que el transporte público no iba a funcionar.

Tras el COE de Guayaquil se decidió reactivar las rutas de la salud. Se trata de buses urbanos que funcionan de manera limitada, en ciertas rutas para conectar los hospitales.

También funcionará la aerovía, metrovía y el servicio de taxis. Esto último también fue ratificado por nueva resolución del COE nacional.

Sin embargo, las autoridades recordaron que solo el personal de primera línea puede movilizarse.  No habrá atención comercial de ningún tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *