Moreno ofrece el discurso más infame desde el retorno a la democracia

El presidente Lenín Moreno se despide del cargo insultando a su pueblo con un discurso ofrecido en Miami y rodeado de exmandatarios reconocidos por su fracaso.

Lenín Moreno
El presidente Lenín Moreno (centro) durante su discurso en Miami el pasado 5 de mayo de 2021

Apenas llegó al cargo de Presidente de la República; Lenín Moreno se reunió con banqueros en Carondelet. Y allí, frente a ellos, expresó que estaba empezando a odiar a todos aquellos quienes habían votado por él.

Ese fue el inicio del odio del presidente y ahora cuando está a punto de irse su desprecio ya no solo es a una parte del electorado; sino a todo el pueblo ecuatoriano.

Así lo confirmó él mismo durante un discurso ofrecido en Miami. Hasta a esa ciudad estadounidense, refugio de los corruptos latinoamericanos, Moreno viajó para irónicamente hablar de democracia.

Rodeado de expresidente de la región fracasados como Andrés Pastrana, Mauricio Macri u Oswaldo Hurtado, el saliente mandatario contó una anécdota. Se trata del encuentro con un ciudadano que le había dicho “ojalá hubiéramos tenido un mejor presidente”. Y este le espetó: “ojalá yo hubiera tenido un mejor pueblo”.

Entonces hizo una pausa al discurso, esperando risa o aplausos. Pero Moreno se encontró con silencio porque hasta al auditorio que lo rodeaba enmudeció por el nivel de su infamia.

Moreno confirma que desprecia a los ecuatorianos. Se entiende ahora que su proyecto político, si es que lo que ha hecho puede llamarse así, se basa en el odio.

Solo ese sentimiento es capaz de generar tanta destrucción que deja su legado. Moreno sabe que los ecuatorianos lo odian y este le dice en la cara al país que es mutuo.

Pero con un agravante, él se salió con la suya. No solo porque su candidato ganó las elecciones lo que le dará impunidad, sino que él lo reconoce.

En el mismo auditorio, Moreno aseguraba que su gobierno se salió con la suya en cuanto a los combustibles. Dijo que en octubre de 2019 intentó eliminar los subsidios a las gasolinas y no pudo por la ola de protestas.

Pero finalmente eso ocurrió, en plena pandemia. Hoy ya no ha subsidios y los combustibles aumentan de precio cada mes.

Por supuesto ninguno de estos insultos saldrá en la prensa hegemónica ecuatoriana o internacional que se centra en Rafael Correa, el socialismo del siglo XXI y Nicolás Maduro. Sin embargo, los extractos más infames de su discurso ya ruedan en redes sociales.

Por eso se popularizó la etiqueta #ElPeorPresidenteDeLaHistoria. Hay un consenso ya de que esto no es una exageración; Moreno efectivamente es el peor presidente de la Historia.

Irá al club del desprecio del pueblo con el agravante de que fue apoyado hasta el último minuto por el establishment. Fue aupado por toda la clase política ecuatoriana en la consulta popular de 2018, arropado por el PSC en octubre de 2019, perdonado por el movimiento indígena y sostenido por los medios de comunicación.

Moreno se salió con la suya y ahora tiene la libertad de expresar que odia a Ecuador; por eso todo el reguero de muerte que deja.

Una respuesta a «Moreno ofrece el discurso más infame desde el retorno a la democracia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *