Cynthia Viteri: Jaime Nebot está conmigo en todas

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, asegura que Jaime Nebot la respalda pese al silencio del dirigente socialcristiano.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante un encuentro con mujeres realizado en Puente Lucía.

El pasado viernes 7 de mayo de 2021 la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, participó en un conversatorio con mujeres. El encuentro se realizó en Puente Lucía, al norte de la ciudad.

Viteri, que ha sido blanco de críticas por el mal manejo del Municipio, también ha recibido ataques de índole machista.

El encuentro con mujeres fue la ocasión para hablar de este último tema. Sobre la alcaldesa de Guayaquil circulan notas de voz que hablan sobre sus tatuajes, forma de vestir e incluso sus relaciones de pareja.

Por ello, Viteri inició el conversatorio refiriendose a estos asuntos. “En un cargo público, a una mujer la critican por tener un tatuaje como este (…) es un minúsculo grupo de personas dedicadas a eso”, afirmó. 

Incluso la alcaldesa anunció que se hará un nuevo tatuaje aunque aún no decide cuál.

Por primera vez menciona a Nebot

Además Viteri por primera vez se refirió a su antecesor en el cargo desde que inició la lluvia de críticas a su gestión.

El máximo dirigente del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, guarda silencio ante los ataques contra su coidearia. Sin embargo, algunos miembros de la tienda política ya han emitido expresiones de solidaridad como Henry Cucalón y Cristina Reyes.

Viteri reconoció que tiene detractores en su mismo partido. Para ella eso ocurre porque cuando llegó a la Alcaldía de Guayaquil impuso la paridad de género en los directores.

“Cuando llegué yo, de los 30 directores puse 15 mujeres y 15 hombres, hay equidad”, indicó.

Sin embargo aclaró que sí cuenta con el respaldo de Jaime Nebot y del presidente del partido. Este último cargo lo ostenta Pascual del Cioppo. Pese a esa declaración el silencio de Nebot sobre Viteri se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *