Empresarios piden suspender el confinamiento este fin de semana

El Comté Empresarial Ecuatoriano solicita al gobierno que suspenda el confinamiento previsto para los días 14, 15 y 16 de mayo.

Personal del Municipio de Guayaquil durante el confinamiento del pasado fin de semana.

Los empresarios ecuatorianos siguen en pie de guerra en contra de cualquier restricción para frenar la segunda ola del Covid-19.

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) emitió un comunicado en el que señala que “las medidas de confinamiento adoptadas han provocado innecesarias concentraciones”.

Consideran que el Gobierno debe tomar decisiones que “garanticen un equilibrio entre el cuidado de la salud pública, la reactivación económica y el sostenimiento del empleo”.

Por ello piden suspender el confinamiento absoluto previsto para el próximo fin de semana, que regirá desde el viernes 14 de mayor a las 20:00 hasta el lunes 16 de mayo a las 5:00.

Este es el último fin de semana que le queda al estado de excepción ordenado por el Gobierno para hacer frente a la segunda ola.

Además los empresarios quieren que se permita el funcionamiento de los negocios y el expendio de alcohol todos los días, hasta las 18:00.

De igual manera pide aumentar la vacunación y establecer cercos epidemiológicos “que permitan focalizar controles para evitar mayores medidas de restricción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *