Guayaquil registra un aumento de contagios de Covid-19

Tras semanas de descenso en el número de casos y muertes por Covid-19 gracias a la vacunación, la tendencia se ha revertido.

Rueda de prensa salud
Carlos Farhat, epidemiólogo del Municipio de Guayaquil, informa sobre la situación de la pandemia en la ciudad este 22 de noviembre de 2021.

Lo que se discutía en redes sociales finalmente se oficializó: los contagios de Covid-19 en Guayaquil vuelven a aumentar. De esta manera se rompe con la tendencia a la baja y estabilización que había dado en las últimas semanas la vacunación.

Así lo recoge el último informe epidemiológico presentado por el Municipio de Guayaquil. Allí se destaca que hay un enfermo por cada 10.000 habitantes cuando hace un mes apenas había 0,3.

De igual manera aumentaron las muertes diarias, que pasaron de 1 a 2. Aunque el epidemiólogo municipal Carlos Farhat, advirtió, que ha habido jornadas en que han fallecido hasta 4 pacientes.

Una cifra que hasta hace poco era impensable ya que gracias al plan de vacunación gubernamental había días sin que se reporten muertes por coronavirus en la ciudad.

También está aumentando el número de camas ocupadas de las unidades de cuidados intensivos (UCI). Actualmente, en Guayaquil, hay 40 personas luchando por su vida en las terapias intensivas.

El incremento ocurre tres semanas después del feriado de cinco días de inicios de noviembre y a las puertas de las festividades de fin de año. Por ello los doctores pidieron a la población no relajar las medidas de bioseguridad.

El cambio de la tendencia en el comportamiento del virus coincide también con la cuarta ola que golpe a Europa Central y del Este, que ahora es el nuevo epicentro de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *