Nada detiene la caída de la aprobación del Gobierno y la Asamblea

La última encuesta de Perfiles de Opinión ubica la aprobación de Guillermo Lasso en el 28,35%. La de la Asamblea está en el 16,35%.

El vicepresidente Alfredo Borrero, el Presidente Guillermo Lasso y la titular del Legislativo, Guadalupe Llori el pasado 15 de noviembre durante una reunión en Guayaquil.

La aprobación del presidente Guillermo Lasso sigue en franca caída, apenas seis meses después de asumir el cargo.

La última encuesta de Perfiles de Opinión, que entrevistó a 621 personas en Quito y Guayaquil, revela que solamente 28,35% de la población considera como buena o muy buena la gestión del Primer Mandatario.

Esa cifra se contrapone contra el 67,38 que define al Gobierno de Lasso como malo o muy malo.

La aprobación del Presidente de la República viene en franca caída desde el pasado 13 de julio cuando alcanzaba el 74%.

Algo similar ocurre con la gestión del vicepresidente Alfredo Borrero, que tiene una aprobación del 28,46% frente a un 65,43% que la desaprueba.

Borrero inició sus funciones con una aprobación del 66,88%. Perfiles de Opinión realizó su estudio entre el 13 y 15 de noviembre pasados.

La gestión del Gobierno se ha visto afectada por una crisis de seguridad con epicentro en Guayaquil, las recurrentes matanzas carcelarias, el escándalo de los Papeles de Panamá, la subida del precio de los combustibles y protestas del movimiento indígena.

La Asamblea está peor

Lo mismo ocurre con la Asamblea Nacional, presidida por Guadalupe Llori, de Pachakutik.

Perfiles de Opinión da una aprobación al Legislativo del 16,35%, frente a un 77,84% de la población que considera la actuación de la Asamblea como mala o muy mala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *